Información sobre el Programa Académico

¿Qué se requiere para estudiar en una modalidad mixta?

En una modalidad mixta  tú estudias de manera presencial (asistiendo a clases) y en  línea, a través de una plataforma virtual; lo que te da flexibilidad ya que sólo asistes dos veces a la semana  en un horario fijo y en el resto de los días tu puedes establecer el tiempo y el lugar en el que vas a acceder a la plataforma para consultar contenidos y realizar las actividades propuestas.

 

De esta manera cuentas con las ventajas de las dos modalidades ya que  en las sesiones presenciales cuenta con la interacción cara a cara; con el profesor y compañeros de estudios, lo que te permitirá recibir una atención directa y  a las vez establecer relaciones con tus compañeros de grupo,  lo que te permitirá desarrollar habilidades interpersonales y comunicativas que te permitan un mayor desarrollo social en ambientes físicos; de igual manera en la plataforma tendrás que trabajar de manera colaborativa con tu grupo y estarás siempre en contacto con tu asesor, pero con la flexibilidad de tiempo y lugar.

El asesor siempre te va a acompañar en tu proceso de estudio; tanto en ambientes virtuales como presenciales; para orientarte, en las dudas que se te presenten, ayudarte a superar lagunas o dificultades en los aprendizajes y ayudarte a desarrollar las competencias profesionales y formativas del perfil de egreso.

 La adquisición del conocimiento en este programa académico es dinámica e interactiva; puesto que los contenidos se presentan mediante diferentes recursos digitales y multimedia, lo que permitirá que se desarrollen habilidades para la investigación, el manejo de diversos dispositivos y aplicaciones, la consulta de material digital, la interacción en línea, la participación en redes de colaboración y conocimiento, etc. para que el estudiante se integre con éxito al mundo virtual y físico; permitiendo un mejor desenvolvimiento en el ámbito laboral al egresar de la carrera.

Requerimientos del Programa Académico:

De acuerdo a las características del programa (modalidad mixta),  es necesario que el estudiante tenga la capacidad para el autoaprendizaje; ya que deberá de:

·          Asistir de manera presencial a la institución en la fecha y hora programada por la misma y acordada al momento de la inscripción (10 horas a la semana).

·          Organizar su tiempo de estudio para que pueda realizar las actividades propuestas en la plataforma de manera equilibrada, logrando un mejor aprovechamiento (establecer una rutina diaria mínimo 15 horas a la semana).

·          Ser disciplinado en la entrega de actividades, ya que la plataforma tiene fechas de vencimiento.

·          Revisar los recursos de la plataforma de manera independiente.

·          Solicitar apoyo al asesor o compañeros en caso de tener una dificultad

·           Participar en foros, video conferencias y demás actividades que fomenten el trabajo colaborativo entre estudiantes.

 

·          Trabajar en equipos colaborativos, tanto en ambientes físicos como virtuales