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Ocampo #244 Zona Centro, Guadalajara, Jalisco México,
Pedro Moreno 633, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco, México

Los egresados de esta maestría podran desempeñarse en los diferentes niveles de educación básica, media, superior, en:

  • Diseño instruccional tanto para modalidad presencial como en línea
  • Planeación estratégica aplicada a diferentes niveles jerárquicos y distintas funciones de los profesionales de la educación.
  • Diagnóstico, análisis y evaluación de la práctica docente desde una perspectiva científica.
  • Diseño, implementación y evaluación de proyectos educativos en colaboración.
  • Funciones directivas ejerciendo un liderazgo efectivo que contribuya a fijar y alcanzar metas en conjunto en pro de la calidad de la educación.
  • Planeación y administración institucional apoyada en las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Consultoría en aspectos didácticos y pedagógicos, así como en la aplicación de las tecnologías de la información al aprendizaje.
  • Consultoría en diseño curricular

Además desarrollarán las siguientes habilidades:

  • Habilidades para la intervención (Identifica problemas, elabora e implementa estrategias, evalúa resultados, replantea)
  • Habilidad para la redacción de informes de investigación apegados a los estándares para la divulgación científica
  • Habilidades de administración, liderazgo y gestión, dentro de las instituciones educativas
  • Habilidades para la investigación (búsqueda, análisis y sistematización de información documental y de campo)
  • Habilidades para el diseño instruccional tanto presencial como en línea
  • Habilidades para el uso de la tecnología aplicada al aprendizaje
  • Habilidades para el trabajo colaborativo tanto presencia como en línea
  • Habilidades para la comunicación virtual

Actitudes

  • Aceptación e integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación como coadyuvantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Actitud positiva para la innovación de la práctica docente
  • Apego a los lineamientos científicos para desarrollar los procesos de investigación
  • Capacidad de auto-crítica tanto para los diseños instruccionales elaborados, así como la intervención docente en el aula o en línea y los resultados de aprendizaje
  • Actitud favorable hacia el análisis de la práctica docente teniendo como referentes los modelos educativos vigentes
  • Pensamiento reflexivo y autorregulación
  • Capacidad de liderazgo y toma de decisiones